sábado, 14 de marzo de 2020

PARROQUIA SAN JUAN BAUTISTA DE LA PALMA DEL CONDADO DIOCESIS DE HUELVA




PARROQUIA SAN JUAN BAUTISTA DE LA PALMA DEL CONDADO DIOCESIS DE HUELVA

COMUNICADO PARROQUIAL OFICIAL
Después de las debidas indicaciones de prevención de las autoridades sanitarias de nuestro país, y de las directrices de la Conferencia Episcopal Española y de nuestro Obispo diocesano; la Parroquia de la Palma del Condado, adecuando a su realidad todas las normativas, comunica a todos los miembros activos de la Parroquia, hermandades y cofradías, movimientos eclesiales, grupos pastorales, grupos de evangelización y a todos los fieles cristianos de nuestro pueblo lo siguiente:
1. Queda suspendida toda actividad formativa y de espiritualidad (catequesis, reuniones, convivencias, encuentros, grupos de oración…) en nuestra Parroquia y otros ámbitos de la vida parroquial.
2. habrá misas dominicales (sábados en vísperas y domingos) en nuestros horarios regulares y recintos acostumbrados (Carmelitas, Hnas. de la Cruz, Salesianos, y Templo Parroquial), pero quedan dispensados del precepto dominical todos los fieles. Rogamos a las personas mayores, a los niños de catequesis y personas con afecciones respiratorias que no participen en la Misa por el riesgo que corren, recordando que pueden seguirla a través de los medios de comunicación.

3. Quedan suprimidas las Misas y otras celebraciones en los días laborales, tanto en el Templo Parroquial como en las Ermitas y Capillas. No se convocará por sonidos de las campanas al pueblo ya que NO HABRÁ MISAS PÚBLICAS para los fieles durante el tiempo estipulado por estado de alarma nacional.
4. Las actividades, manifestaciones propias de Hermandades y otros ejercicios de piedad de Cuaresma, quedan suspendidos.
5. Otros sacramentos como bautizos, bodas o funerales, en el caso de no poder ser pospuestos, limítense al ámbito familiar. Sólo familiares directos, NO SE PERMITEN AGLOMERACIONES.

6. La iglesia Parroquial estará abierta todos los días de las 19:00 horas a las 20:00 horas para todo aquel que quiera rezar. Pero insistimos que las personas mayores o personas de riesgos no recomendamos que se acerquen al templo o se expongan.
7. Las misas en las carmelitas de Vedruna y en las hermanas de la Cruz quedan suspendidas al público en días laborables.
Estas disposiciones estarán vigentes hasta el 31 de marzo de 2020. No obstante, pueden ser modificadas según el desarrollo de los acontecimientos y las indicaciones de las autoridades sanitarias.


(Pica sobre las fotos y las verás a tamaño mayor)



LA PARROQUIA


---oOo---



JOLABE