martes, 16 de septiembre de 2014

ANUNCIO DEL NUEVO CURSO PARROQUIAL DE CATEQUESIS

El Equipo de Coordinación Parroquial de Catequesis está trabajando ya en la preparación del Nuevo Curso 2014/15,  para niños de Precomunión (3º), Comunión (4º), Preconfirmación (5º) y Confirmación (6º). Se está concretando la Programación de todos los cursos mencionados y procediendo al envío de cartas y autorizaciones a los padres, a través de los respectivos Colegios de sus hijos/as, que se las harán llegar con objeto de  animarles e informarles sobre el próximo comienzo del Curso Catequético.

A continuación, transcribo los documentos que se están enviando para que la familia, célula principal de la Catequesis, esté perfectamente informada al respecto:

Carta a los padres
PARROQUIA DE SAN JUAN BAUTISTA DE LA PALMA DEL CONDADO (HUELVA)
Queridos padres:
El comienzo de la Catequesis de vuestros hijos, es una buena ocasión para descubrir la importancia de la familia, de los padres, en la educación cristiana de los hijos. Los padres sois los primeros catequistas de vuestros hijos y la familia, en expresión del Concilio Vaticano II, es "la Iglesia doméstica", donde van creciendo en sabiduría, estatura y en gracia, como el mismo Jesús de Nazaret.

Aunque os pueda sonar un poco extraño, ser catequista en la familia es tarea y responsabilidad vuestra. La Parroquia lo único que hace es colaborar con vosotros, ayudándoos en el deber que adquiristeis en el bautismo de vuestros hijos, cuando afirmasteis ante el sacerdote que ibais a educarlos en la fe católica.
La tarea y la responsabilidad de los padres en la educación cristiana de los hijos no se reduce exclusivamente a bautizarlos y a mandarlos a la Catequesis para que hagan la primera Comunión, etc. No. Esto es importante, pero os exige bastante más y no quedaros en simples espectadores pasivos o poco más.
Vuestro deber de educadores de la fe os exige el implicaros activamente en la catequesis que vamos a comenzar.
Deseándoos lo mejor para vosotros y vuestros hijos, os saluda cordialmente,

EL EQUIPO DE COORDINACIÓN CATEQUÉTICA