jueves, 6 de febrero de 2020

NUEVO PROYECTO EDUCATIVO 2020 DEL COLEGIO NTRA. SRA. DEL CARMEN DE LA PALMA DEL CONDADO (HUELVA)

Competentes, felices y con un nuevo proyecto vital, el sueño educativo en las Carmelitas. El Colegio Ntra. Sra. del Carmen de La Palma del Condado abre sus puertas para dar a conocer su nuevo proyecto educativo a las familias.
Desde 1942, el colegio Ntra. Sra. del Carmen de La Palma del Condado está dando continuidad a un proyecto educativo con unos rasgos de identidad y unas actitudes vividas y compartidas por las HH Carmelitas y profesores seglares, que han generado a lo largo de estos años la confianza de las familias.

Herederos de la intuición pedagógica y espiritual de Joaquina de Vedruna, el centro persigue formar a sus alumnos para ser competentes en la época en la que les ha tocado vivir, conscientes de sus posibilidades y fieles a sus convicciones para una sociedad fraterna, justa y solidaria. Para lograr sus finalidades, comenta su director general, Damián Buenvarón, “somos una escuela en constante proceso de mejora y actualización metodológica, que tiene en el centro al alumno y su singularidad para obtener lo mejor de sí mismo y sea feliz”.
El colegio imparte Educación Infantil, Primaria, Secundaria; cuenta además con dos aulas de integración para atender la diversidad. Asimismo ofrece servicios como atención matinal y de mediodía, comedor y actividades extraescolares como: Preparación de los exámenes de la Universidad de Cambridge (Certificación en Inglés), aula de música y patinaje. Completa la formación de los más pequeños con tiempos de formación y ocio a través de los Grupos Vedruna, los viernes por la tarde.

La formación que requieren los alumnos del s/. XXI hace que en Carmelitas la enseñanza de idiomas sea fundamental. Comenzó con la implementación del programa BEDA, un proyecto que reforzaba determinados aspectos en la enseñanza del inglés. En el curso 2018/19 se incorporó al modelo bilingüe la etapa de Primaria. En su escuela de idiomas se prepara para la certificación oficial en inglés por la Universidad de Cambridge, de la que es centro examinador. Además, organiza cursos de inmersión lingüística en el extranjero: Reino Unido, Irlanda, etc.
Otro aspecto fundamental que ofrece el colegio es la apuesta por el desarrollo de la competencia digital, tan importante en la actualidad. Por un lado, preparan a los alumnos en un mundo altamente tecnológico; por otro, aprovechan las enormes posibilidades de la tecnología como ayuda en el aula. Desde el 2017 desarrollan su proyecto de digitalización que incorpora el modelo de GSuite for Education de Google y el uso del dispositivo chromebook en las aulas.

Insiste su dirección en que las distintas metodologías y proyectos tienen en su centro al alumno y sus necesidades, por lo que el acompañamiento y personalización de la enseñanza es prioritaria, la colaboración con las familias, indispensable. Pero el alma del centro es la educación desde la óptica del Evangelio, la educación en valores, la educación en la interioridad para conducir la propia vida, la apertura a la realidad desde un servicio social con proyectos solidarios que tienen en cuenta las necesidades de los demás. Destacan el Aula Social Vedruna, atendida por voluntarios, que es una realidad desde este curso para atender a los alumnos del centro más vulnerables.

Durante el mes de febrero el colegio abre sus puertas, con visitas pedagógicas o en torno a un Café con el Director, para dar a conocer este proyecto educativo a las familias con niños en edad de escolarización, una demanda cada vez mayor entre éstas, por la mayor conciencia y preocupación por la formación que recibirán sus pequeños.



La Palma del Condado, Febrero de 2020

LA DIRECCIÓN DEL CENTRO

(Ver los vídeos a pantalla completa)... 




---oOo---

JOLABE