lunes, 30 de enero de 2012

VISITA VIRTUAL - MEZQUITA-CATEDRAL DE CÓRDOBA

La Catedral de la Asunción de Nuestra Señora, antes de "Santa María Madre de Dios", es el nombre eclesiástico de la Catedral de Córdoba, o Antigua Mezquita de Córdoba. El edificio, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad junto con el centro histórico de Córdoba, se comenzó a construir en el 786 en el lugar que ocupaba la basílica visigótica de San Vicente Mártir. En 1238, tras la Reconquista, se llevó a cabo la conversión de la mezquita en una catedral cristiana con la ordenación episcopal de su primer obispo, Lope de Fitero. En 1523 se empezó la construcción de una basílica renacentista de estilo plateresco en el centro del edificio musulmán. Hoy constituye el monumento más importante de Córdoba, y también de toda la arquitectura andalusí, junto con la Alhambra.

VISITA VIRTUAL - CATEDRAL DE SEVILLA


La catedral de Santa María de la Sede en Sevilla se levanta sobre el solar dejado por la antigua Mezquita Aljama de Sevilla, de época almohade. Cuando Fernando III conquista la ciudad en el siglo XIII, la antigua mezquita servía de templo cristiano, empleándose el haram o sala de oración a tal fin y sin que se produjeran alteraciones en la estructura arquitectónica. Únicamente se añadió una Capilla Real donde yacen diversos monarcas, como Alfonso X el Sabio o el propio Fernando III y su madre, Beatriz de Suabia.

FORMACIÓN DE CATEQUISTAS 2011-2012



DICIEMBRE 12 LUNES: 20:00 H .......... (ALTOZANO):

ADVIENTO-NAVIDAD

ENERO 30 LUNES: 20:00 H .......... (ALTOZANO):

ANÁLISIS DE LA REALIDAD

FEBRERO 20 LUNES: 20:00 H .......... (ALTOZANO):

LA IGLESIA

MARZO 19 LUNES: 20:00 H .......... (ALTOZANO):

LOS LENGUAJES EN LA CATEQUESIS

ABRIL 16 LUNES: 20:30 H .......... (ALTOZANO):

EL KERIGMA

MAYO 21 LUNES: 20:30 H .......... (ALTOZANO):

LA VIDA CRISTIANA

JUNIO 15 JUEVES: 19:30 H .......... (HH. CARMELITAS)

EUCARISTÍA FIN DE CATEQUESIS

NOTA: Las fechas establecidas son suceptibles de cambio, por consiguiente, si alguna de ellas se alterara, ya lo confirmaríamos.

---oOo---

LA SILLA

Una muchacha pidió a un sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la habitación, encontró al pobre hombre en su cama con la cabeza levantada por un par de almohadas.
Había una silla al lado de su cama, por lo que el sacerdote pensó que el hombre sabía que vendría a verlo.
- Supongo que me estaba esperando- le dijo.
- No. ¿Quién es usted?- dijo el hombre enfermo.
- Soy el sacerdote que su hija llamó para que orase con usted. Cuando entré y vi la silla vacía al lado de su cama, supuse que usted sabía que que yo vendría a visitarlo.
- Ah, sí, la silla. ¿Le importa cerrar la puerta?- dijo el hombre enfermo.