jueves, 2 de febrero de 2012

CARIDAD FRATERNA


Murió el padre, y sus dos hijos uno soltero y el otro casado, heredaron la granja que, con el trabajo de ambos, producía abundante grano que los hermanos repartían a partes iguales. Pero llegó un momento en que el hermano casado se despertaba todas las noches sobresaltado y se ponía a pensar:
-“No es justo. Mi hermano no está casado y se queda con la mitad de la cosecha. Yo tengo mujer y cinco hijos que me cuidarán cuando sea viejo, pero él no tiene a nadie. Por ello, necesita ahorrar mucho para cuando ya no pueda trabajar”.

Con este pensamiento, que no le dejaba dormir, se levantaba de la cama e iba a su granero, llenaba un saco de su trigo y lo llevaba con sigilo al granero de su hermano.

Pero sucedió que también el hermano soltero empezó a despertarse por la noche y a pensar:
-“No es justo que mi hermano, que tiene mujer y cinco hijos se quede sólo con la mitad de la cosecha, pues él necesita mucho más que yo”. Y con este pensamiento, se levantaba de la cama y llevaba un saco de su grano al granero de su hermano.

Una noche, se levantaron los dos al mismo tiempo y se encontraron cada uno con su saco de trigo. Y cuenta la historia que muchos años más tarde, cuando murieron los hermanos, los habitantes del lugar que conocieron este hecho, decidieron levantar un monumento a la CARIDAD en el lugar donde se habían encontrado en la noche los hermanos, por pensar que no era posible encontrar un lugar más sagrado que ese.

---oOo---

MÚSICA - ANDREA BOCELLI "SACRED ARIAS"


Sacred Arias (o Arie Sacre) es el tercer álbum de música clásica y sexto de estudio, de Andrea Bocelli, donde interpreta piezas religiosas de maestros como Verdi, Mozart, Caccini, Mascagni, Rossini, Bach y Händel. El disco fue grabado el año 1999, con la batuta en manos del director Myung Whun Chung, y los coros de la Academia Nacional de Santa Cecilia y el Coro de Voces Blancas del Arco (Coro di Voci Bianche dell'Arco). Para promocionar este álbum, Andrea realizó una presentación en la basílica Santa Maria sopra Minerva, en Roma.
Sacred Arias, junto a Cieli di Toscana, son unos de los álbumes en donde se puede apreciar con claridad la tesitura de Andrea, en donde la nota más alta que canta en Cujus Animam, fragmento del Stabat Mater de Rossini, en donde interpreta un Mi bemol sobreagudo y podemos notar la facilidad con la que afronta las exigentes ornamentaciones características del compositor. Otros temas, como el Ave Maria de Caccini, el Sancta Maria de Mascagni y Mille Cherubini in Coro, fueron arreglados por Steven Mercurio.

PELÍCULA- POPIELUSZKO, LA LIBERTAD ESTÁ EN NOSOTROS



El sacerdote católico Jerzy Popieluszko es recordado, entre sus compatriotas polacos, por sus duros sermones contrarios al régimen comunista que imperaba en el país. La Policía (Sluzba Bezpieczenstwa) intentó intimidar a este peligroso adversario que soliviantaba a las masas obreras y apoyaba al sindicato no gubernamental, Solidaridad. Al no poder acallarle, fue asesinado en 1984 ante el clamor general del pueblo polaco. El 19 de diciembre de 2009 fue beatificado por el Papa Benedicto XVI.

LIBRO - VEN, SÉ MI LUZ

Se recogen aquí las cartas que la madre Teresa de Calcuta escribió a sus más íntimos confidentes durante 60 años, donde veremos que también ella tenía dudas sobre la existencia de Dios, la religión y su propio cometido en esta vida. Descubriremos a la Teresa de Calcuta más personal y sincera a través de esta recopilación que ha hecho el padre Brian Kolodiejchuk, quien la conoció en 1977 y convivió con ella hasta su muerte en 1997. Es una verdadera crónica de su vida y sus reflexiones más profundas. Se ve cómo hubo épocas en que lo que sentía era la desolación más absoluta y se revelan algunos secretos íntimos que no compartió con nadie más que con sus confidentes más cercanos. Vemos aquí la verdadera intensidad de su ser por primera vez. La imagen que nos queda con estos escritos es la de una mística cuya vida interior ardía con la llama de la caridad y cuyo corazón sufrió y se purificó con la dura prueba de la fe. Publicado para coincidir con el décimo aniversario de su muerte, este libro es un retrato íntimo de una mujer cuya vida y trabajo siguen siendo admirados por los millones de personas.

---oOo---