martes, 7 de febrero de 2012

LA ESPERANZA EN DIOS Y EN SU GRACIA


El único sobreviviente de la inundación de un barco a causa de una terrible tormenta terminó en una isla completamente inhabitada. El hombre, desesperado, rezaba incansablemente a Dios pidiendo por su rescate; todos los días miraba hacia el horizonte en busca de alguna señal de algún barco pero nada parecía asomarse. 
Cansado, decidió construir una pequeña choza donde pudiese protegerse de las inclemencias del clima y poner en un solo lugar sus pocas pertenencias. Pero un día, mientras escarbaba en el duro suelo en busca de alimentos se dio con la sorpresa de que su pequeña y pobre choza era consumida por el fuego de las llamas. Lo peor había pasado, pues todo se había perdido. El hombre estaba devastado y entró en una profunda depresión. 

JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO 2012


Mensaje del Santo Padre
para la Jornada Mundial del Enfermo 2012

La Jornada Mundial del Enfermo  es un momento apropiado para  que las comunidades cristianas y la sociedad más sensibles hacia los enfermos.  Es un día especial para la Iglesia Universal y para la Pastoral de la Salud. Este año  pone  la atención  en “la gracia especial de los sacramentos de sanación”, con el lema “Levántate y vete; tu fe te ha salvado” (Lc 17, 19) Como cada año este día de la Jornada Mundial del Enfermo  marca el comienzo de la Campaña  del Enfermo,  que  culminará con la celebración en la Pascua del Enfermo, el VI Domingo de Pascua,  13 de Mayo. La Campaña del Enfermo 2012 tiene como tema  “el poder curativo de la fe”, que mantiene el mismo lema de la Jornada Mundial del Enfermo, pero amplía su campo de acción.