viernes, 17 de febrero de 2012

ANUNCIOS PARROQUIALES 2012-02-19

I. ANTONIO FERNÁNDEZ ALBARRÁN, natural de La Palma del Condado, Seminarista en Huelva, ha solicitado el Rito de Admisión para las Ordenaciones.
Si alguien tiene algo que objetar, en contra del candidato, puede hacerlo en esta Parroquia.

II. Desde 20 de febrero (lunes) – Cambio de horario de las Santas Misas de la tarde. El nuevo horario es: 20:00 h. todos los días.

III. Día 20 de febrero (lunes) – 20:00 h.: Formación de catequistas. Tema: “La Iglesia” – Salón parroquial en plaza del Altozano.

IV. Días 20 - 25 de febrero (de martes a sábado) – Solemne Quinario de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Mª. Stma. del Socorro y San Juan Evangelista.

V. Día 22 de febrero (miércoles) – Miércoles de Ceniza – Inicio de la Cuaresma.
Horario: 
18:00 h. – Celebración de la ceniza para los niños de catequesis.
20:00 h. – Misa y celebración de la ceniza para todos.
21:00 h. – Celebración de la ceniza para el Camino Neocatecumenal.

VI. Día 24 de febrero (viernes) - 11:00 h. Santa Misa en la Parroquia y, a continuación, a las 12:00 h., Bendición e Inauguración del Monumento a Sta. Joaquina de Vedruna en la Plaza del Altozano.

VII. Día 24 de febrero (viernes) - 19:00 h. Encuentro de Oración de los jóvenes de nuestro Arciprestazgo con el Sr. Obispo, en el Convento de las HH. Carmelitas de Villalba del Alcor.


VIII. Día 24 de febrero (viernes) - 21:00 h. Presentación del Cartel y Actos conmemorativos LXXV aniversario del Simpecado de la Hermandad del Rocío en el Salón de Actos del Ayuntamiento.


IX. Día 26 de febrero (domingo) – 12:00 h. Solemne Función Principal de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Mª. Stma. del Socorro y San Juan Evangelista.

X. Cuaresma - La Iglesia pone como obligación:
- AYUNAR, es decir, hacer una sola comida fuerte 2 días al año: el miércoles de ceniza y el viernes santo. El ayuno obliga desde los 18 hasta los 59 años.
- GUARDAR ABSTINENCIA, es decir, no comer carne todos los viernes de cuaresma. El viernes fue escogido para la penitencia porque en viernes murió Jesús. 
La abstinencia obliga desde los 14 años y dura toda la vida.
La abstinencia de carne puede sustituirse por otro buen sacrificio que de verdad nos cueste.

---oOo---

EL AMOR


 En el aula de un Colegio había varios niños y niñas y uno de ellos preguntó: -"Maestra...¿qué es el AMOR?".

La Maestra pensó que merecía una respuesta que estuviese a la altura de la inteligente pregunta formulada. Como ya era la hora del recreo, pidió a sus alumnos que dieran una vuelta por el patio y le trajesen lo que más despertase en ellos el sentimiento del AMOR.
Los niños y niñas salieron al recreo y, cuando volvieron, la Maestra les pidió que mostrase cada uno lo que habían traído consigo. Un alumno dijo:
-"Yo traje esta flor, ¿no es bonita?.
Una alumna dijo:
-"Yo traje esta mariposa. Vea el colorido tan bonito de sus alas; la voy a colocar en mi colección".
Otro alumno dijo:
-"Yo traje este pichón de pajarillo que cayó desde el nido, ¿no es gracioso?".
Y así todos fueron colocando en la mesa lo que habían cogido en el patio.
Terminada la sesión, la Maestra notó que una de las niñas no había traído nada y estaba quieta y cabizbaja poe no haber traído nada.

LAS MANOS DE DIOS

Cuando observo el campo sin arar; cuando los aperos de labranza están olvidados; cuando la tierra está quebrada y abandonada me pregunto: ¿Dónde estarán las manos de Dios?
Cuando observo la injusticia, la corrupción, el que explota al débil; cuando veo al prepotente pedante enriquecerse del ignorante y del pobre, del obrero, del campesino carente de recursos para defender sus derechos, me pregunto: ¿Dónde estarán las manos de Dios?
Cuando contemplo a esa anciana olvidada; cuando su mirada es nostalgia y balbucea todavía algunas palabras de amor por el hijo que la abandonó, me pregunto: ¿Dónde estarán las manos de Dios?