viernes, 23 de marzo de 2012

JORNADA POR LA VIDA 26.03.2012

Mensaje de los Obispos
La Iglesia no podría encontrar mejor fecha en el año para celebrar una jornada por la Vida que el 25 de marzo, nueve meses antes de la Navidad. En este caso, al coincidir con el V Domingo de Cuaresma, se traslada al lunes 26 de marzo.
Celebrar con gozo que la Palabra se hizo carne en el seno de María nos mueve a ofrecer nuestra voz a aquellos que, en el seno de sus madres, aún no tienen voz.
Con el lema “Ama la vida, toda la vida” los cristianos somos invitados una vez más a intensificar nuestro testimonio a favor de la vida - de toda la vida humana - y a trabajar en la formación de las conciencias.
Cada vida aparece ante nosotros como algo único, irrepetible e insustituible. Todos los seres humanos somos iguales en el derecho a la vida. La grandeza y dignidad de la vida humana exigen su respeto y cuidado desde su inicio en la concepción hasta la muerte natural.
La familia es fundamental en el itinerario educativo y para el desarrollo de las personas y de la sociedad. Es necesario elaborar políticas familiares justas que favorezcan la institución familiar y promover leyes que ayuden al desarrollo de una cultura de la vida para crecer en humanidad.