miércoles, 27 de junio de 2012

MARÍA NOS ILUMINA EL CAMINO PARA LLEGAR A JESÚS I

1ª Parte: LA DISPOSICIÓN ESPIRITUAL DE MARÍA

NOTA: El presente trabajo -que publicaremos en varios capítulos-, tiene como objeto profundizar en el conocimiento de la figura de la Virgen y nos va a permitir acercarnos a Ella para tratar siempre de imitarla.

La santísima Virgen María es cristalina porque es absolutamente transparente, es pura, diáfana y limpia total, Ella se deja traspasar por la Luz que es su Hijo. María, supo amorosamente acoger en su corazón a quien el mundo no supo reconocer. A través y por medio de Ella, vino la luz verdadera, la luz que ilumina a todo hombre.

La Santísima Virgen María es nuestra primera santa y tenemos necesidad de contemplarla, porque a través de ella nos acercamos más a Jesucristo. Ella es luz en el camino a su Hijo, seguir los pasos de María, es llegar a Jesucristo y a través de El al Padre. Para descubrir la hermosa santidad de María, debemos primero adentrarnos en la Palabra, a través de los relatos de San Lucas y de San Juan, que nos permitirá  darnos cuenta de cómo era Ella, y por qué es santa.

San Lucas, nos presenta a la joven María, en el momento que el Verbo comienza a estar entre nosotros para cumplir su misión salvadora. María, madre de Jesús, vivió y participó del misterio de su Hijo, Ella fue un alma unida a Jesús y quien vive unido al Hijo vive también con el Padre.

AUDIENCIA GENERAL 2012-06-27