domingo, 7 de octubre de 2012

50 AÑOS DE LAS HERMANAS DE LA CRUZ EN LA PALMA

Función y Procesión de Santa Ángela de la Cruz
(30 de septiembre 2012)



















EVANGELIO DEL XXVII DOMINGO DE TIEMPO ORDINARIO B

RELIQUIAS DE SAN JUAN BOSCO


Las reliquias de San Juan Bosco permanecerán 16 horas en La Palma y en ningún momento estarán solas.

La llegada está prevista para el próximo miércoles a las 5 de la tarde. A las 12 de la noche tendrá lugar en la parroquia San Juan Bautista una vigilia vocacional. El colegio salesiano Santo Domingo Savio desarrolla un amplio programa de actividades.

La Palma será el próximo miércoles, 10 de octubre, más salesiana que nunca. Las reliquias del fundador de los Salesianos, San Juan Bosco, llegarán a la ciudad a las cinco de la tarde. Una jornada festiva que se enmarca dentro de los actos preparatorios que está realizando la Congregación Salesiana para 2015, cuando se conmemoran los doscientos años del nacimiento de Don Bosco.
 
Es por ello que se ha organizado un amplio y extenso programa. De hecho el colegio Santo Domingo Savio anda estos días celebrando numerosas actividades encaminadas a preparar la visita de las reliquias: unidades didácticas sobre Don Bosco y los Salesianos, concursos de dibujo, collage, poesía o cómic. El colegio también ha organizado una Escuela de Padres o un triduo escolar dedicado al Santo. Los estudiantes han dedicado asimismo su tiempo a adornar las clases y los patios del colegio.
 
Pero sin duda el día grande será el próximo miércoles. Por la mañana el colegio organizará una gran chocolatada y anunciará la inminente venida de Don Bosco con una gran Caravana de la Alegría. Igualmente se celebrarán campeonatos deportivos, cuentacuentos sobre Don Bosco y una ofrenda de flores de los alumnos más pequeños, que irán acompañados de sus familiares.