martes, 22 de octubre de 2013

MISA DEL ENVÍO DE CATEQUISTAS


    El pasado domingo día 20 de octubre, a las 11:00 horas, tuvo lugar en nuestra Iglesia Parroquial de San Juan Bautista de La Palma del Condado, (Huelva), la celebración de la Eucaristía de la Familia y el rito de Envío de Catequistas para el curso catequético 2013/14, que ahora comienza. Al acto asistieron  catequistas, coordinadores, niños/as con sus padres, quienes han manifestado expresamente su deseo y compromiso de que sus hijos se preparen un año más en Catequesis y fueron presididos por nuestro párroco Don Francisco Jesús Martín Sirgo.


    Durante la Homilía, nuestro querido párroco animó a los catequistas en su tarea como formadores en la Fe; a las familias les recordó su compromiso adquirido de preocuparse de la formación de sus hijos como lo prometieron en su Bautismo, y recordó a los catequistas la importancia de ayudar a niños y  adolescentes  a acercarse al encuentro con Jesucristo; ese encuentro tan necesario para que brote la fe que deje entrar en el corazón a Dios. Los exhortó en este Año de la Fe a formarse, porque conociendo el Catecismo a fondo y alimentados por la palabra de Dios, por el mismo cuerpo de Cristo, formando una comunidad fraterna en torno a él, puedan anunciar a Cristo Jesús.


    Durante la celebración eucarística nuestro párroco  comentó la importancia de la labor de los catequistas en la formación de los miembros de “nuestra Iglesia”.

           1.- A los catequistas les corresponde la terea de enseñar la doctrina de la Fe, enseñar a rezar, enseñar junto a los padres el amor a Dios y a la Virgen María.
          2.- Celebrar la Fe, involucrando a los niños en la Eucaristía, invitando a la misa dominical a ellos y a su familia, para que se acostumbren  los padres a acompañar siempre a sus hijos en su formación.           
3.- Vivir la Fe para los catequistas, que deben ser testimonio de lo que profesan, de lo que enseñan y dar  ejemplo con sus propias vidas.   


    Al finalizar, los felicitó y animó por la labor que realizan y pidió a Dios que los ilumine y los ayude a ser buenos predicadores y apóstoles.  Nuestro párroco invocó al Espíritu Santo para que descendiese sobre los corazones de los catequistas y para que durante el curso les ayude a cumplir la gran tarea que les ha sido encomendada.

    Durante la celebración del rito del Envío, todos los asistentes al unísono, aceptaron su disposición a crecer y profundizar en su formación cristiana, catequética y espiritual, para transmitir mejor cada día el mensaje de salvación a los catequizandos, tal como la Iglesia lo transmite y de acuerdo siempre con sus normas. Finalmente todos los catequistas confesaron su fe rezando el Credo.

    La Parroquia estaba a rebosar. La celebración fue muy hermosa y emotiva. En definitiva, una Eucaristía donde todos los catequistas compartieron  momentos de fraternidad con la familia y donde pusieron en  manos de Dios todas sus  ilusiones, sus trabajos y  dificultades, para que Él los ayude con la fuerza de su Espíritu a desempeñar con alegría y acierto su labor apostólica. Una jornada de gozo y satisfacción para toda la comunidad parroquial palmerina.

---oOo---

JOLABE