miércoles, 13 de marzo de 2013

HABEMUS PAPAM!!!

El Cardenal Jorge Bergoglio, Arzobispo de Buenos Aires, ha sido elegido como el Pontífice 266 de la historia de la Iglesia. Ha tomado el nombre de Francisco ¡Viva el Papa!


TERCERA FUMATA - BLANCA!!! 19:06 h.!!!

LA CAPILLA SIXTINA


"Los frescos que aquí contemplamos nos introducen en el mundo de los contenidos de la Revelación. Las verdades de nuestra fe nos hablan desde cada lugar. De ellas, el genio humano ha sacado la inspiración empeñándose en revestirlas de formas de una belleza inigualable". Con estas palabras, pronunciadas en la Homilía durante la Santa Misa celebrada el 8 de abril de 1994, con motivo de la conclusión de los trabajos de restauración del Juicio Universal, el Santo Padre Juan Pablo II ha deseado recalcar el carácter sagrado del lugar a través del cual las pinturas, tal como las imágenes de un libro, sirven para hacer más comprensibles las verdades expresadas en la Sagradas Escrituras.

La Capilla Sixtina debe su nombre al Papa Sixto IV della Rovere (pontífice desde 1471 hasta 1484) quien hizo reestructurar la antigua Capilla Magna entre el año 1477 y el 1480. La decoración del s. XV de las paredes incluye: las falsas cortinas, las Historias de Moisés (paredes sur - entrada) y de Cristo (paredes norte - entrada) y los retratos de los Pontífices (paredes norte - sur - entrada).

SEGUNDA FUMATA

Segundo humo negro en el Vaticano (11.39 h.). Seguimos sin tener PAPA por los momentos. Sigamos esperando la "fumata blanca" que nos anunciará al nuevo Papa. ¡Toda la Iglesia unida en oración!