jueves, 9 de mayo de 2013

LA SOLEMNE PROFESIÓN DE LA FE DE LA DIÓCESIS DE HUELVA


En el marco del Año de la Fe que estamos celebrando, y como actividad central del curso pastoral, La Rábida acogerá el próximo 25 de mayo, a partir de las 11 h., un acto conjunto de Solemne Profesión de Fe de toda la Diócesis de Huelva y que será presidida por nuestro obispo, José Vilaplana Blasco.
Dice el Papa emérito, Benedicto XVI: “En este año, las comunidades religiosas, así como las parroquiales, y todas las realidades eclesiales antiguas y nuevas, encontrarán la manera de profesar públicamente el Credo” (Porta Fidei, 8). Por eso, la Diócesis de Huelva programa esta expresión pública y celebrativa a la que están invitados todos los fieles e instituciones apostólicas de la Iglesia diocesana.

MARIOLOGÍA (III)

MARÍA, MADRE DE DIOS

Trascendencia del título.
El misterio primordial de la Virgen es, sin duda alguna, la MATERNIDAD DIVINA. Hasta el punto es esto cierto, que todas las demás prerrogativas de Nuestra Señora dimanan del misterio de su divina Maternidad, bien sea como preparación para Ella, o bien como consecuencias naturales o exigencias lógicas de la misma.

Así tenemos como: 
Su predestinación es precisamente y ante todo para ser Madre de Dios.
La Concepción inmaculada es la primera realización de esa santidad que necesitaba poseer el Tabernáculo del Altísimo.
La plenitud de la gracia, la virginidad perpetua, etc. , no son otra cosa que preparación inmediata y últimos toques para la más perfecta realización de ese inefable misterio de su Maternidad. 
Aún las perfecciones físicas de Nuestra Señora convergen en esa misma finalidad. Los misterios relativos a la Vida, Pasión y Muerte del Señor, en los que toma parte activa su Madre, María, son consecuencias del oficio de Madre de Cristo, Dios y Hombre.