jueves, 13 de junio de 2013

OTRO LUGAR, UN MISMO CORAZÓN

Los jóvenes de las Diócesis de Andalucía están invitados a participar en el Encuentro de Jóvenes de las Diócesis del Sur de España, que tendrá lugar del 25 al 28 de julio en El Rocío, en Huelva. Los Obispos del Sur de España han convocado este encuentro interdiocesano en Anda

lucía con motivo de la próxima Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar del 23 al 28 de julio en Río de Janeiro con el Papa Francisco, la primera JMJ con Francisco como Santo Padre. La JMJ en Río de Janeiro tiene como lema “Id y haced discípulos a todos los pueblos” (cf. Mt 28, 19). 
La convocatoria se llevará a cabo en comunión con los millones de jóvenes que se darán cita en Río de Janeiro y con ella se quiere favorecer la participación de los jóvenes andaluces que no puedan desplazarse hasta Brasil debido, sobre todo, a las dificultades económicas.
Es la segunda ocasión en que los Obispos del Sur invitan a los jóvenes diocesanos andaluces a participar en comunión con un encuentro en El Rocío, con motivo de una Jornada Mundial de la Juventud. La anterior ocasión tuvo lugar con la JMJ de Sydney en el año 2008 y también se celebró entonces un encuentro de jóvenes andaluces en El Rocío.
Con el lema “Otro lugar, un mismo corazón”, nuestros jóvenes, junto con el resto de Diócesis andaluzas, ha organizado una serie de actividades lúdicas y festivas, unidas a momentos de recogimiento y oración personal y comunitaria, que compartirán con nuestro obispo, José Vilaplana Blasco. Asimismo, todos los días se celebrará la Eucaristía en la Aldea del Rocío y están previstas las conexiones en directo con Río de Janeiro en los momentos más destacados con el Papa Francisco.
Este Encuentro de jóvenes en El Rocío en comunión con la JMJ de Río de Janeiro permitirá a los jóvenes entablar amistad con otros jóvenes de su edad y hacer experiencia de la fe en un entorno muy vinculado a la vida cristiana, ya que este Encuentro se lleva a cabo en la Aldea que acoge el Santuario de la Virgen del Rocío, que este año celebra su Año Jubilar.

CÓMO INSCRIBIRSE
1. Sólo podrán participar en esta peregrinación jóvenes mayores de 16 años.
2. Los peregrinos menores de edad tendrán que tener la autorización de sus padres o tutores legales.
3. Todo el proceso de inscripción se realizará a través de los Arciprestazgos de nuestra Diócesis.
4. El Responsable de las JPJ El Rocío-2013 de nuestro Arciprestazgo es: 

Parroquia La Palma del Condado: Manuel Marquez Dominguez (Toto) mmarquezd@iberpapel.es - 689364044

5. Deberás seguir las indicaciones de los Responsables arciprestales en todo el proceso de inscripción. A ellos debes entregar la ficha de inscripción que puedes descargar de esta página (descargar inscripción).
6. El precio total del encuentro es de 50 €, que incluye comidas, alojamiento, seguro básico de accidentes y mochila del Peregrino.
7. La organización de la JPJ facilitará un "alojamiento sencillo" en las casas de Hermandad. Todos los participantes deberán traer consigo saco de dormir y colchoneta o esterilla. 
8. Las Inscripciones han de formalizarse antes del 30 de junio de 2013. Debido a cuestiones logísticas y de reserva de materiales, la organización no puede garantizar la mochila del peregrino a las personas que se inscriban más tarde de esa fecha. 
9. Se entenderá formalizada la inscripción una vez recepcionada la ficha de inscripción debidamente cumplimentada y acompañada de fotocopia del DNI y del abono del precio de la misma.
10. Para el abono de la inscripción sigan las instrucciones de los Responsables de la JPJ El Rocío-2013 de cada Arciprestazgo.

Para cualquier aclaración puedes ponerte en contacto con nosotros en: la sacristía o directamente con  Manuel Marquez Dominguez.

http://www.jpjelrocio2013.com/
---oOo---