sábado, 22 de junio de 2013

ANUNCIOS PARROQUIALES 2013-06-23

I. Día 27 de junio (jueves) - 20:30 h. - Misa en honor de la Virgen del Perpetuo Socorro (Iglesia del Valle).

II. Día 28 de junio (viernes) - 18:00 h. - 22:00 h. - Elecciones para la nueva junta de la hermandad del Padre Jesús Nazareno (Iglesia del Valle).

III. Día 28 de junio (viernes) - 21:00 h. - Misa mensual de la Hermandad del Cristo Perdón. (Capilla del Santo).

IV. Día 29 de junio (sábado) - 18:00 h.  (Catedral de Sevilla) - Ordenaciones Sacerdotales de DIÁCONO ELIAS DOMINGUEZ TEBA.

V. Los jóvenes de las Diócesis de Andalucía están invitados a participar en el Encuentro de Jóvenes de las Diócesis del Sur de España, que tendrá lugar del 25 al 28 de julio en El Rocío, en Huelva. Los Obispos del Sur de España han convocado este encuentro interdiocesano en Anda

lucía con motivo de la próxima Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar del 23 al 28 de julio en Río de Janeiro con el Papa Francisco.  Las Inscripciones han de formalizarse antes del 30 de junio de 2013 en la sacristía o con Manuel Marquez Dominguez mmarquezd@iberpapel.es - 689364044

---oOo---

MARIOLOGÍA VIII

LA BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA Y SU NIÑO

La unión de la Madre con el Hijo en la obra de la salvación se manifiesta desde el momento de la concepción virginal de Cristo hasta su muerte. En primer término, cuando María se dirige a toda prisa a visitar a su prima Isabel, es saludada por ella a causa de su fe en la salvación prometida y el precursor saltó de gozo (Lc. 1, 41-45), en el seno de su Madre. Y en la Natividad cuando la Madre de Dios, llena de alegría, muestra a los pastores y a los Magos a su Hijo primogénito, que lejos de disminuir consagró su integridad virginal.

Y cuando, ofrecido el rescate de los pobres, lo presentó al Señor, oyó al mismo tiempo a Simeón que anunciaba que el Hijo sería signo de contradicción y que una espada atravesaría el alma de la Madre, para que se manifestasen los pensamientos de muchos corazones (Lc. 2, 34). Al niño Jesús perdido y buscado con dolor, sus padres lo hallaron en el templo, ocupado en las cosas que pertenecían a su Padre, y no entendieron su respuesta. Más su Madre conservaba en su corazón meditándolas, todas estas cosas.