lunes, 15 de julio de 2013

DIFERENTES MANERAS DE ORAR

3.-ORAR CON LA BIBLIA 


La Biblia es la narración de la experiencia de un pueblo que encuentra a Dios en su historia. Quizá lo más grandioso de ella es que nos enseña cómo podemos hacer cada uno de nosotros y nuestro grupo (o iglesia) para tener esa misma experiencia. Quien lee frecuentemente la Biblia suele tener las claves para descubrir a Dios también en su particular historia de la salvación en que se convierte su propia vida.

* La Biblia comienza con el relato de la creación. Israel descubre a Dios en los inicios, en la vida, en la naturaleza, en el paraíso perdido pero prometido para el final,... Todo es el gran regalo de Dios. Trata de sentir a Dios en tu inicio, en tu vida, en la naturaleza... Responde con gratitud ante semejante regalo.

* Cuando Israel se sintió esclavo, clamó a Dios y éste le escuchó. Dios nunca permanece impasible ante el clamor de los que sufren. Y envió a Moisés. Mira tus situaciones de esclavitud, de limitación... y clama desde ahí a Dios. Mira los clamores de los que padecen hoy y pregúntate y pregúntale si tú eres el Moisés que Dios quiere enviar. Pregúntaselo a Él.

* Israel hizo una Alianza con Dios: Él sería su Dios y ellos su pueblo. ¿Has hecho tú esa alianza con Dios? Hazla tú ahora. Dile que Él será tu Dios (lo más importante, sin ningún ídolo por encima) y tú serás su pueblo (su hijo). ¿Qué mejores manos?