martes, 22 de octubre de 2013

MISA DEL ENVÍO DE CATEQUISTAS


    El pasado domingo día 20 de octubre, a las 11:00 horas, tuvo lugar en nuestra Iglesia Parroquial de San Juan Bautista de La Palma del Condado, (Huelva), la celebración de la Eucaristía de la Familia y el rito de Envío de Catequistas para el curso catequético 2013/14, que ahora comienza. Al acto asistieron  catequistas, coordinadores, niños/as con sus padres, quienes han manifestado expresamente su deseo y compromiso de que sus hijos se preparen un año más en Catequesis y fueron presididos por nuestro párroco Don Francisco Jesús Martín Sirgo.


    Durante la Homilía, nuestro querido párroco animó a los catequistas en su tarea como formadores en la Fe; a las familias les recordó su compromiso adquirido de preocuparse de la formación de sus hijos como lo prometieron en su Bautismo, y recordó a los catequistas la importancia de ayudar a niños y  adolescentes  a acercarse al encuentro con Jesucristo; ese encuentro tan necesario para que brote la fe que deje entrar en el corazón a Dios. Los exhortó en este Año de la Fe a formarse, porque conociendo el Catecismo a fondo y alimentados por la palabra de Dios, por el mismo cuerpo de Cristo, formando una comunidad fraterna en torno a él, puedan anunciar a Cristo Jesús.


    Durante la celebración eucarística nuestro párroco  comentó la importancia de la labor de los catequistas en la formación de los miembros de “nuestra Iglesia”.

ORACIÓN A BEATO JUAN PABLO II


Oración para implorar favores por intercesión del
Beato Juan Pablo II


Oh Trinidad Santa, Te damos gracias por haber concedido a la Iglesia al Papa Juan Pablo II y porque en él has reflejado la ternura de Tu paternidad, la gloria de la cruz de Cristo y el esplendor del Espíritu de amor.
Él, confiando totalmente en tu infinita misericordia y en la maternal intercesión de María, nos ha mostrado una imagen viva de Jesús Buen Pastor, indicándonos la santidad, alto grado de la vida cristiana ordinaria, como camino para alcanzar la comunión eterna Contigo.
Concédenos, por su intercesión, y si es Tu voluntad, el favor que imploramos, con la esperanza de que sea pronto incluido en el número de tus santos. 
Amén.


---oOo---

FIESTA DE BEATO JUAN PABLO II

Católicos celebran por última vez la fiesta del Beato Juan Pablo II. Que su testimonio nos recuerde que "el amor siempre es más fuerte que la muerte". Te amamos Juan Pablo, amigo, siempre joven, pastor de tantas generaciones. Gracias por haberte consumido hasta el último aliento por Cristo. Ruega por nosotros y que pronto celebremos tu canonización.
JUAN PABLO II, papa de 1978 a 2005. Karol Józef Wojtyla nació en Wadowice (Polonia) el año 1920. Durante la ocupación nazi tuvo que trabajar en una cantera y luego en una fábrica química. Estudió en las universidades de Cracovia, Roma y Lublin. Se ordenó de sacerdote en 1946 y en 1964 fue nombrado Arzobispo de Cracovia. Participó en el Concilio Vaticano II. Elegido papa el 16 de octubre de 1978, tomó el nombre de Juan Pablo II. Ejerció su ministerio petrino con incansable espíritu misionero. Realizó muchos viajes apostólicos. Celebró innumerables encuentros con el pueblo de Dios y con los responsables de las naciones. Su amor a los jóvenes le impulsó a iniciar en 1985 las Jornadas Mundiales de la Juventud. Su atención hacia la familia se puso de manifiesto con los encuentros mundiales de las familias, inaugurados por él en 1994. Promovió el diálogo con los judíos y con los representantes de las demás religiones. Para mostrar al pueblo ejemplos de santidad de hoy, declaró 1338 beatos y 482 santos. Publicó incontables documentos, reformó el Código de Derecho Canónico. Falleció el 2 de abril de 2005 y fue beatificado por Benedicto XVI en 2011. Su memoria se celebra el 22 de octubre.
El 30 de septiembre Francisco anunció la fecha de la canonización del Papa polaco, el próximo 27 de abril.  El milagro que ha permitido canonizarlo ocurrió en Costa Rica el mismo día de su beatificación. Por eso este 22 de octubre será la tercera y última vez que se celebre la fiesta del Beato Juan Pablo II
El año que viene por estas fechas será ya San Juan Pablo II.