lunes, 7 de julio de 2014

LA ORACIÓN

Cuentan que un sacerdote estaba observando a una mujer que se encontraba sentada, con la cabeza hundida entre sus manos, en un banco de la Iglesia vacía.

Pasó una hora... Pasaron dos horas... y allí seguía.

Pensando que se trataría de un alma afligida y deseosa de que la ayudaran. El sacerdote se acercó a la mujer y le dijo:
- "¿Puedo ayudarla en algo?"
- "No padre, muchas gracias", respondió ella. "He estado recibiendo toda la ayuda que necesitaba... ¡...hasta que usted me ha interrumpido!  
---oOo---
JOLABE

LOS SANTOS

Se encontraba una familia de cinco personas pasando el día en la playa. Los niños estaban haciendo castillos de arena junto al agua cuando, a lo lejos, apareció una anciana, con sus canosos cabellos al viento y sus vestidos sucios y harapientos, que decía algo entre dientes mientras recogía cosas del suelo y las introducía en una bolsa.

Los padres llamaron junto a sí a los niños y les dijeron que no se acercaran a la anciana. Cuando ésta pasó junto a ellos, inclinándose una y otra vez para recoger cosas del suelo, dirigió una sonrisa a la familia. Pero no le devolvieron el saludo.

Muchas semanas más tarde supieron que la anciana llevaba toda su vida limpiando la playa de cristales para que los niños no se hirieran los pies... Ahí queda eso...

---oOo---
JOLABE