sábado, 19 de julio de 2014

ANUNCIOS PARROQUIALES 2014-07-20

I. Día 25 de julio (viernes) - Solemnidad de Santiago Apóstol, patrono de España (precepto). Horario de las Santas Misas:

24 de julio (jueves) 
- 19.30 h. Iglesia de los Salesianos
- 20.30 h. Iglesia parroquial 
25 de julio (viernes)  
- 08.00 h.  Capilla de las HH. de la Cruz
- 20.00 h. Iglesia de los Salesianos
- 20.30 h. Iglesia parroquial 
- 21.30 h. Capilla de  la hermandad Cristo Perdon (El Santo)

II. 23 - 25 de julio (miércoles - viernes) - Iglesia del Valle - 21:00 h. - Triduo en Honor de María Santísima del Valle - Santo Rosario, Manifiesto, Adoración,  Bendición. 

III. Día 26 de julio (sabado) - Iglesia del Valle - 20:30 h. - Santa Misa y Traslado de Nuestra Señora del Valle a la Iglesia Parroquial. 

ORAR CON IMÁGENES

Hay muchas maneras de orar. Una de ellas es valiéndose de imágenes, que nos evocan sentimientos y preparan nuestro espíritu a la comunicación con Dios Padre.

OBSERVAMOS UN ÁRBOL CON SUS RAÍCES AL AIRE

Pareciera, si se le mira desde el bosque que hay detrás, sólidamente asentado, firme y sin peligro, frondoso, fecundo... pero sus raíces están quedándose, preocupantemente, sin tierra. Si avanza esta pérdida , toda la solidez del árbol se vendrá abajo y no quedará nada de su firmeza aparente.

Los árboles son excelentes predicadores; una hermosa parábola del ser humano. Nadie se puede sostener sin un suelo a los pies, sin una tierra. La historia del pueblo de Israel es la historia en busca de la tierra prometida. Toda la vida es la búsqueda de "mi tierra", "mi lugar", en este presente. Mis raíces necesitan sostenerse en una confianza firme y fiable.


La vida del ser humano es continua peregrinación hacia el hogar, la casa en la que asentar mis raíces.

¿Qué dice este árbol a mi vida?
¿Dónde están mis raíces? ¿Qué me sostiene en este momento? ¿Dónde estoy arraigado?
¿Cuido la tierra que me alberga, que me nutre
¿Dónde está mi confianza?...

---oOo---
JOLABE