jueves, 18 de junio de 2015

FRANCISCO, UN PAPA DE CORAZÓN ABIERTO

El Papa Francisco tiene un don especial. Cae bien, por lo general, a todo el mundo. Detrás de su sonrisa hay un corazón ardiente. Es pastor por naturaleza. Lo ha sido toda su vida. Es bien visto en todos los foros. Pero, ¿dónde está el secreto de este hombre que tanta simpatía suscita?. Me parece que es algo que Dios ha puesto en lo más profundo de su persona. Es el AMOR, la MISERICORDIA, la BÚSQUEDA sincera del ser humano.

Como se sabe, hace unos meses, concretamente el día 11 de Abril, convocó un Jubileo Extraordinario de la Misericordia. Se iniciará el día 8 de Diciembre de 2015 y se clausurará el 30 de Noviembre de 2016. Todo un año para meditar y reflexionar sobre la MISERICORDIA de Dios. La apertura coincide con los 50 años de la clausura del Concilio Vaticano II. El acontecimiento más importante de nuestra Iglesia Católica en los tiempos más recientes.


En la MISERICORDIA me parece que radica la empatía del Papa Francisco con toda clase de gentes. Es un hombre de corazón abierto. Testigo del AMOR de Dios. Irradia el AMOR a toda persona que ha salido de las manos de Dios. Especialmente de los más pobres. A los más necesitados. Por encima de todas nuestras diferencias raciales, sociales, culturales, económicas, políticas y religiosas. De ahí sus preferencias por las "periferias".

Pretende ser un retrato del AMOR de Jesucristo, que es una imagen de Dios. De hecho la Bula de la convocatoria de este Jubileo se abre con estas preciosas palabras en latín: "Misericordiae vultua" . "Jesucristo es el rostro del Padre". Dios es AMOR, dice San Juan (I Jn. 4, 7-8). El Dios de nosotros los cristianos es la Trinidad. Un Dios que vive en familia. El Padre engendra al Hijo, y se aman en el Espíritu Santo. El Espíritu Santo es el Beso de AMOR entre el Padre y el Hijo.


Pues bien, Jesucristo es el Hijo de Dios hecho hombre. Es el reflejo del AMOR infinito de un Dios COMPASIVO y MISERICORDIOSO. Lento a la Ira y rico en AMOR y en FIDELIDAD. Así se manifiesta ya en la Escritura a Moisés en el Sinaí (Ex. 34, 6-7). Y esta MISERICORDIA infinita la hace visible Jesús con los pobres, los pequeños y, sobre todo, con los pecadores (Mc. 2, 17; Lc. 15). Aquí está el secreto del atractivo de nuestro querido amigo el Papa Francisco... Que Dios lo bendiga siempre...

(Fuente consultada: Escapulario del Carmen).


JOLABE
---oOo---