sábado, 21 de noviembre de 2015

SOLEMNIDAD DE CRISTO REY DEL UNIVERSO

Cristo es el Rey del universo y de cada uno de nosotros.


Es una de las fiestas más importantes del calendario litúrgico, porque celebramos que Cristo es el Rey del universo. Su Reino es el Reino de la verdad y la vida, de la santidad y la gracia, de la justicia, del amor y la paz. 



Un poco de historia

La fiesta de Cristo Rey fue instaurada por el Papa Pío XI el 11 de Marzo de 1925. 
El Papa quiso motivar a los católicos a reconocer en público que el mandatario de la Iglesia es Cristo Rey.
Posteriormente se movió la fecha de la celebración dándole un nuevo sentido. Al cerrar el año litúrgico con esta fiesta se quiso resaltar la importancia de Cristo como centro de toda la historia universal. Es el alfa y el omega, el principio y el fin. Cristo reina en las personas con su mensaje de amor, justicia y servicio. El Reino de Cristo es eterno y universal, es decir, para siempre y para todos los hombres. 
Con la fiesta de Cristo Rey se concluye el año litúrgico. Esta fiesta tiene un sentido escatólogico pues celebramos a Cristo como Rey de todo el universo. Sabemos que el Reino de Cristo ya ha comenzado, pues se hizo presente en la tierra a partir de su venida al mundo hace casi dos mil años, pero Cristo no reinará definitivamente sobre todos los hombres hasta que vuelva al mundo con toda su gloria al final de los tiempos, en la Parusía.
Si quieres conocer lo que Jesús nos anticipó de ese gran día, puedes leer el Evangelio de Mateo 25,31-46.

CAMPAÑA DE PERSONAS SIN HOGAR DE CÁRITAS y CAMBIOS EN LAS DEDUCCIONES POR DONACIONES

La Parroquia se hace eco de sendas informaciones llegadas a nuestras manos y desea transmitirlas a todos ustedes para general conocimiento.

1.- CÁRITAS pone en marcha este año la Campaña titulada CAMPAÑA DE PERSONAS SIN HOGAR. Porque es posible: Nadie sin hogar. Que todas las personas tengan un hogar, es un compromiso común.




2.- POR TANTOS, el Programa para el Sostenimiento Económico de la Iglesia, lanza también su Campaña CAMBIO EN LA DEDUCCIÓN POR DONACIONES. Ahora tus donativos desgravan más. Importante reforma en el régimen de las desgravaciones fiscales del IRPF, (Impuesto de la Renta de las Personas Físicas).



(Pinchando sobre cada foto, éstas se abren y se pueden leer mejor)

---oOo---



JOLABE