sábado, 27 de febrero de 2016

INTERESANTE DIÁLOGO ENTRE HERMANOS

En el vientre de una madre hay dos bebés. Uno le dice al otro:

- ¿Tú crees en la vida después del parto?

A lo que responde el otro:

- Claro que sí. Tiene que haber algo después del parto. Tal vez estamos aquí para prepararnos para lo que más tarde vendrá.

- Tonterías - dice el primero -, no hay vida alguna después del  parto. ¿Qué clase de vida sería esa?

El segundo dice:

- No lo sé, pero habrá más luz de la que  hay aquí. Tal vez luego  podamos caminar con nuestras propias piernas  y comer con nuestras bocas. A lo mejor tendremos otros sentidos, que no podemos entender ahora.

El primero contesta:

- Eso que dices es absurdo. Caminar es imposible y… ¿comer con la boca, dices?. El cordón umbilical nos nutre y nos da  todo lo que necesitamos. El cordón umbilical es demasiado corto. La vida después del parto es imposible.

Pero el segundo bebé insiste:

- Bueno, yo pienso que hay algo y que tal vez  sea diferente  de lo que hay aquí. Entonces ya no necesitaremos de este tubo físico.

El escéptico primero contesta:

- ¡Tonterías! Además, si hubiese realmente vida después del parto, ¿por qué nadie jamás regresó de allí? El parto es el fin de la vida y en el postparto no hay nada más que lo oscuro, el silencio y el olvido.

- Bueno, eso no lo sé - contesta el segundo -, pero con seguridad nos encontraremos con Mamá y ella nos cuidará.

- Mamá - contesta el primero -, Mamá... ¿ tú crees realmente en ella? Eso es ridículo. Si mamá existe, ¿dónde está ahora?

Le contesta el segundo y dice:

- Ella está a nuestro alrededor. Estamos rodeados por ella. Nosotros somos de ella. Es en ella donde vivimos. Sin ella este mundo no podría existir.

Dice entonces el primero:

- Bueno, yo no puedo verla, luego lo lógico es que no exista.

El segundo responde:

- A veces, cuando estás en silencio, si te concentras y  realmente  escuchas,  puedes percibir su presencia y escuchar su voz amorosa.

ASÍ ES COMO UN ESCRITOR HÚNGARO EXPLICÓ LA EXISTENCIA DE DIOS.

---oOo---
JOLABE