martes, 7 de junio de 2016

ENCUENTROS EN LA ESPERANZA


                 Al igual que para conocer a una persona es necesario primero tomar contacto con ella y encontrarse por primera vez, al igual pasa con Dios. Se necesita de un encuentro real, cercano y cariñoso con Dios para empezar a amarlo y a ilusionarse con él.
                  Esto es lo que pretendemos desde Encuentros en la Esperanza, que los jóvenes tengan un verdadero encuentro con Dios, que sientan el amor que Dios nos tiene y que, como algo inevitable, se ilusionen con él.
                  Encuentros en la Esperanza pertenece al Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Huelva y desde 2008 se encuentra trabajando en nuestra Diócesis.
                  Encuentros en la Esperanza se realizan en forma de convivencias en las que, a lo largo de dos días, llevamos a cabo diferentes actividades con la misión de hacer llegar a Jesús a los más jóvenes. Comienza el viernes por la tarde y transcurre hasta el domingo por la tarde, 48 horas llenas de vivencias y experiencias las cuales ayudará a los jóvenes a crecer tanto personalmente como en la fe.

CONFIRMACIÓN


¿QUÉ ES LA CONFIRMACIÓN?
- Cuando naces recibes el BAUTISMO, pero eres tan pequeño que realmente no entiendes lo que está pasando.
Con el sacramento de la CONFIRMACIÓN, LA PERSONA ACEPTA VOLUNTARIAMENTE LA FE DE CRISTO.
Esto significa que, cuando eres mayor y recibes la Confirmación, aceptas ser católico.
- La CONFIRMACIÓN es el sacramento en el que DIOS TE DA SU ESPÍRITU SANTO. 



¿ CUÁNDO EMPEZÓ LA CONFIRMACIÓN?
- Te contaremos la historia:
Cincuenta días después de que Cristo murió y resucitó, estaban reunidos los 11 apóstoles. Todos tenían mucho miedo. Entonces bajó sobre ellos el ESPÍRITU SANTO de Dios en forma de lenguas de fuego. En ese momento su debilidad y miedo se convirtieron en fuerzas sobrehumanas para ir a enseñar y a defender delante de todos, lo que Cristo les había enseñado.