jueves, 9 de marzo de 2017

VIA CRUCIS 2017 EN LA PALMA DEL CONDADO

El Consejo de Hermandades y Cofradías de La Palma del Condado, en colaboración con la Parroquia, celebra el próximo viernes 17 de marzo, a las 9 de la noche, el tradicional Vía Crucis Oficial. En esta ocasión nuevamente estará presidido por Nuestro Padre Jesús del Cautivo.

El Vía Crucis es el acto de culto externo que organiza el órgano desde su fundación, siendo el viernes 17 el día escogido para que se produzcan los rezos de las Estaciones.  

Anteriormente eran las distintas imágenes de Cristo de nuestras cofradías las que procesionaban en andas por las calles de nuestra ciudad; pero desde mediados de los años ochenta el Vía Crucis está presidido por la Imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo.

La Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo fue realizada por D. Antonio Castillo Lastrucci en el año 1948 y cuenta con una gran devoción en La Palma, especialmente en los primeros viernes de marzo donde se expone en Solemne Besapiés durante todo el día y el pueblo se vuelca en mostrarle su devoción con un beso de amor. 

El Santísimo Cristo recibe sus cultos en la segunda semana de cuaresma con la celebración del Solemne Quinario y Función Principal de Instituto realizando los hermanos pública proclamación de Fe en el segundo Domingo de Cuaresma este año, por necesidades en los cultos, el sábado día 11 de Marzo, a las 8 de la tarde se celebrará la SOLEMNE FUNCIÓN EUCARÍSTICA de esta Hdad.
        
ITINERARIO DEL PRESENTE  AÑO 2017:

(Salida) – Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, Rey Juan Carlos I, Cardenal Segura, Plaza del Rocío, Hermanos Cueva, Virgen del Valle, Cabo Noval, San José, Mantúa, Plaza de las Uvas, Mantúa, Olivo, Calvario, San Francisco, Cervantes, Plaza del Rocío, Cardenal Segura, Rey Juan Carlos I, Iglesia Parroquial de San Juan Bautista – (Entrada).


 


(Pinchando sobre cada foto, se amplía)






(Con nuestro agradecimiento a La Palma Cofradiera por la publicación de su magnífico su vídeo "Miradas de Pasión" en el presente trabajo).


(Ver a pantalla completa)

---oOo---

JOLABE