miércoles, 28 de junio de 2017

EL OBISPO DE HUELVA IMPARTE EL SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN A JÓVENES Y ADULTOS DE LA PARROQUIA DE SAN JUAN BAUTISTA DE LA PALMA DEL CONDADO (HUELVA)

En el día de ayer martes, 27 de Junio de 2017, el Sr.Obispo de la Diócesis Don José Vilaplana Blasco, administraba el Sacramento de la Confirmación a  90 jóvenes y 11 adultos de la Parroquia de San Juan Bautista de La Palma del Condado.
La Eucaristía, que comenzaba a las 19:00 horas, estuvo presidida por el Sr. Obispo y concelebrada por su Párroco D. José S. González Suárez, el Vicario Parroquial D. Karol Adam Zuraw y el Diácono permanente del Obispado.
Durante su homilía el Obispo se dirigió a los confirmandos: “Hoy estoy en La Palma para impartir un Sacramento importantísimo que enriquecerá vuestra vida y la vida de Iglesia. Por eso os pido, queridos jóvenes y adultos, acoged esta acción del Espíritu Santo, que es Señor y Dador de vida. Es un don de Dios para vivir y ser feliz. Acoged este don del Espíritu Santo y vivir siendo testigos del Señor en medio de esta sociedad y de este mundo”.

Don José Vilaplana les insistió, además, en que deberían ser testigos de Cristo, de la verdad del Evangelio y de una vida nueva. “Que seáis, por la fuerza del Espíritu Santo, testigos de Cristo, testigos de la verdad del Evangelio y testigos de una vida nueva, ya que, si nos lo tomamos en serio, no hay ningún libro que nos enseñe más profundamente que las enseñanzas de Cristo a trabajar por un mundo mejor, más justo y más humano”.

A continuación, los confirmandos renovaron sus  compromisos bautismales y, acompañados de sus Catequistas y padrinos, recibieron el Sacramento de la Confirmación. La Eucaristía finalizaba con unas palabras del Sr. Obispo, que quiso felicitar al Párroco, a los Catequistas y a toda la Comunidad Parroquial.
En definitiva, un hermosa celebración Litúrgica de Confirmación que puso punto y final al Curso Catequético, que comenzó a finales de Septiembre en La Palma del Condado y se ha prolongado hasta este día. Enhorabuena a la Parroquia, al Equipo de Coordinación Catequética, a todos los jóvenes y adultos que han sabido aceptar y reafirmar su fe en Cristo y se han hecho seguidores suyos, y a todas sus familias. 












---oOo---                                                  

JOLABE