lunes, 23 de octubre de 2017

MISA DEL ENVÍO DE CATEQUISTAS 2017 EN LA IGLESIA PARROQUIAL DE SAN JUAN BAUTISTA DE LA PALMA DEL CONDADO (HUELVA)

Como cada año por estas fechas se ha llevado a cabo, con toda solemnidad, la Misa del Envío de Catequistas para el presente Curso Catequético 2017-18 en nuestra Parroquia de La Palma del Condado, acto que ha tenido lugar a las 11:00 h. de la mañana del día 22 de Octubre.

La Eucaristía, que contó con la presencia de numerosísimas personas, entre  padres, niños/as, familiares, amigos y catequistas, fue presidida por nuestro Párroco y Director Espiritual D. José S. González Suárez, quien abrió oficialmente el presente Curso Catequético en nuestra ciudad, y que se impartirá desde principios del mes de Octubre hasta el mes de Junio de 2018, según la Programación confeccionada para tal fin.


…”Id por todo el mundo predicando el Evangelio”… Estas palabras de Cristo, recogidas en la Sagrada Escritura, son el fundamento de la Misa del Envío que hemos vivido hoy. En su homilía, nuestro Párroco se dirigió a niños y Catequistas animándoles a hacer realidad esas palabras.

Recordó a los niños la importancia del respeto y la obediencia a sus padres y el hecho de que hay muchas gentes en el mundo que no conocen al Señor y es preciso abrir muchas puertas para que lo conozcan. También les habló de la importancia de la Oración en la vida del cristiano.


Hay que tratar de situar la Catequesis dentro del conjunto de la misión evangelizadora de la Iglesia. Es una etapa del proceso de evangelización que trata de conducir en el camino de la fe a quienes han optado por el Evangelio o se encuentran iniciados en la vida cristiana. Es una etapa básica y fundamental que debe tener un lugar privilegiado dentro de la vida y organización de toda comunidad cristiana. También la Catequesis nos ayuda a descubrir lo que el Señor espera de todos nosotros.


La misión de los catequistas, es la de ayudar a crecer en la fe. Ayudar a descubrir cada día con más claridad el amor que Dios nos tiene y cómo Él espera a que nosotros le respondamos como buenos cristianos.

La Iglesia agradece en esta Eucaristía a todos los catequistas ese trabajo que hacen con los niños/as, de anunciar el Evangelio y de dar testimonio del amor de Dios con el ejemplo de su vida. La Iglesia envía a todos sus catequistas a realizar la tarea de anunciar a Jesucristo para que, con la ayuda del Señor, puedan los niños y niñas de La Palma seguir creciendo en la fe… 

JOLABE

---oOo---












---oOo---