martes, 6 de febrero de 2018

LA VIRGEN DE FÁTIMA PEREGRINA HA VISITADO A LA PALMA DEL CONDADO


La Palma del Condado ha estado de enhorabuena. Durante diez días nos ha visitado la Virgen de Fátima Peregrina, que cuenta en nuestro pueblo con una gran devoción.

La imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima llegó el viernes 26 de Enero a La Palma y permaneció en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista hasta el 4 de febrero de 2018, evento programado con motivo de la conmemoración del 250 aniversario de la construcción del citado templo tras el terremoto de Lisboa de 1755.

En todo este tiempo de estancia de la Virgen en La Palma se ha organizado una programación de actos y cultos muy intensa de manos de la Asociación Palmerina de la Virgen de Fátima y la propia Parroquia.


La Virgen llegó el pasado viernes, 26 de enero, a las cinco de la tarde. Fue recibida a la entrada del pueblo, a la altura de la Casa de Hermandad de la Virgen del Valle. En su recorrido hasta la Iglesia Parroquial visitó la Iglesia del Salvador (Salesianos), el Convento de la Hermanas Carmelitas, el Ayuntamiento de La Palma donde fue recibida por el alcalde y corporación, y llegó a la Iglesia Parroquial donde a continuación se celebró la Santa Misa. Unas horas después, a las nueve de la noche, la Virgen presidió el Rosario de antorchas por las calles de nuestro pueblo.

Durante su estancia la Virgen ha efectuado otras salidas desde la Parroquia. Así el sábado, 27 de enero, visitó las capillas de las Cruces de Mayo. El lunes, 29, procesionó al convento de las Hermanas de la Cruz. Y el 31 de enero, visitó al geriátrico La Viña y el Centro Jacaranda. Los niños/as de los diferentes centros de enseñanza de esta localidad han girado visita a la Parroquia para rezar ante la Sra. de Fátima.
Hasta el 4 de febrero se han venido celebrando diariamente el rezo del Ángelus, Santos Rosarios y Misas. También se han llevado a cabo la celebración de las siguientes catequesis: “María imagen de la Iglesia” por D. José Arturo Domínguez; “María y el Santo Rosario síntesis del Evangelio” por D. Diego Capado, “La verdadera devoción a la Virgen” por D. Daniel Varela y “María y la Eucaristía” por D. Cristóbal Robledo.

Se puso fin al programa de su estancia en La Palma con la celebración de la Solemne Función de Consagración al Sagrado Corazón de María, del día 3 de febrero, con la presencia del Sr. Obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco y la actuación de la capilla musical a cargo de la Coral Polifónica Municipal de La Palma del Condado.

Cuánta ternura, bondad y amor  ha derramado en nuestros corazones y qué felicidad  nos ha hecho sentir la Virgen de Fátima Peregrina en estos 10 días en los que visitó nuestro pueblo. La Tradición cristiana ha tenido siempre claro que la hermosura procedente del mismo Dios se llamaba María. María Santísima de Fátima nos indica el camino de crecimiento en la fe: el camino es Cristo Jesús. Es un camino empinado, estrecho y fatigoso. Pero para quien sabe recorrerlo, haciendo del Evangelio la norma de la propia vida, es un camino que introduce en la alegría verdadera.

Que la experiencia de fe vivida a los pies de la Señora de Fátima permanezca impresa para siempre en nuestros corazones. ¡Que la Santísima Virgen nos acompañe siempre! Que María Santísima del Rosario de Fátima nos proteja, nos mire con ternura e interceda por nosotros y por nuestras familias. AMÉN.


--------oOo--------








 JOLABE
 ---------------------------------------------------------------------