domingo, 21 de octubre de 2018

MISA DEL ENVÍO DE CATEQUISTAS PARA EL CURSO 2018-19 EN LA PALMA DEL CONDADO


Hoy día 21 de Octubre, Domingo XXIX del tiempo ordinario, ha tenido lugar en nuestra Iglesia Parroquial de San Juan Bautista de La Palma del Condado la Misa del Envío de Catequistas para el curso catequético 2018/19. La Celebración ha contado con una Parroquia totalmente abarrotada de fieles: Coordinadores/as, catequistas y  familias, que han acudido con sus hijos para incorporarse a la tarea de enseñanzas que la Iglesia les propone para su formación en la fe.

Todos los domingos, en torno al altar, nos reunimos para celebrar el misterio de la muerte y resurrección del Señor. Pero este domingo de Octubre queremos – de un modo especial- que nuestras familias reflexionen sobre una actividad muy importante y fundamental que tiene nuestra comunidad: LA CATEQUESIS.


La catequesis se entronca con la misión de Jesús de Nazaret: anunciar la Buena Noticia y que transmitió después a sus discípulos: “Id por todo el mundo y proclamad la Buena Noticia a toda criatura. El que crea y se bautice, se salvará, pero el que no crea, se condenará”.

Durante el curso muchos niños, jóvenes y adultos, van a ser ayudados a profundizar en la fe que recibieron y que profesan. Los catequistas desempeñan esta tarea, propia de la Iglesia y en nombre de nuestra comunidad.


Hoy hemos estado reunidos aquí en la presencia de Dios, en esta celebración, y en medio de esta asamblea, porque queremos renovar nuestro compromiso de continuar la noble y sacrificada tarea de seguir sirviendo a Dios y a la Iglesia como catequistas y también para enviar a un nuevo grupo de catequistas que Dios ha llamado a trabajar en su viña y que ellos han respondido con generosidad y alegría. La Iglesia les envía a realizar el mandato, que han recibido del mismo Señor.


Hace unos días, ya comenzamos un nuevo curso. Queremos hoy celebrar comunitariamente la grandeza y la belleza de la vocación del catequista. Los catequistas son un don para esta comunidad religiosa. Constituyen un gran regalo para toda la comunidad cristiana. Todos los bautizados hemos recibido la misión de evangelizar, y todos debemos ser corresponsables en esta tarea. Hoy queremos tomar conciencia de esta misión que es de todos, pero que algunos, los catequistas, asumimos de forma particular. Somos enviados por la Iglesia para anunciar la Buena Nueva, y así ser partícipes de la misión de Jesús Maestro.


La Celebración ha sido presidida por nuestro Párroco y Director Espiritual D. José S. González Suárez, acompañado por el Equipo de Coordinación Catequética, quien animó a todos los asistentes a llevar a cabo esta hermosa labor de servicio, que tiene como objetivo principal no solamente el hecho de transmitir las enseñanzas de Jesús, sino de enseñar a todos a vivir en una comunidad de fe, de verdad y de amor…

Que Dios nos bendiga a todos, niños/as, familias, sacerdotes y catequistas para poder llevar a cabo esta apasionante misión evangélica.



---oOo---

Vídeo de la Misa del Envío:
JOLABE