miércoles, 7 de noviembre de 2018

NUESTRA PATRONA LA SANTÍSIMA VIRGEN DEL VALLE ACOMPAÑARÁ AL ROSARIO MISIONERO 2018


Recibimos un escrito de nuestro paisano y amigo el Rvdo. P. Pedro José López Suárez, Capitán-Capellán del SARFAS,  Capellán Castrense de la Plaza de Burgos, Sacerdote Palmerino y orgulloso y devoto hijo de la Virgen del Valle, con el ruego de su publicación en nuestro Blog Parroquial y gustosamente lo publicamos para todos ustedes. Dice así:

Muy queridos Paisanos: Gracia y paz en el Divino Corazón de Jesús.

Hace tan sólo unos minutos que he recibido con inmensa alegría la feliz noticia de que la Sagrada Imagen de nuestra amantísima Patrona, la Santísima Virgen del Valle, va a salir en procesión extraordinaria con el rezo del Santo Rosario el próximo Sábado, día 10 de Noviembre, con motivo de las Misiones que nuestra Parroquia Palmerina estará realizando para esas fechas.

Recuerdo que este año durante la Novena a nuestra Madre y Reina del Valle Coronada, decía que desde el 15 de agosto del año 1855 en el que nuestra Salud de los Enfermos “clemencia otorgó” realizando aquel gran milagro de librar a nuestro pueblo de aquella mortal epidemia del cólera, su Sagrada y Bendita Imagen había presidido los acontecimientos, celebraciones, cultos y actos más importantes de nuestro pueblo, como las celebraciones de las Misiones Populares de las que se conservan alguna fotografía.

Por lo que me llena de júbilo saber que nuevamente se recupera esta piadosa y fervorosa costumbre en la celebración de estas Misiones que con motivo del 250 Aniversario de la construcción del nuevo templo parroquial nuestra Parroquia Palmerina realizará para esas fechas.


Será el día 10 de Noviembre una nueva ocasión para que todos los palmerinos demostremos el amor, cariño, gratitud y devoción filial que todo nuestro pueblo de La Palma Del Condado siente por su Madre, Patrona, Reina y Alcaldesa Perpetua.

Estoy seguro y convencido que La Palma Del Condado que tanta devoción siente por nuestra excelsa Patrona y Protectora, se echará de nuevo a la calle en esta fecha inusual, para acompañar, rezar, invocar, agradecer y aclamar por medio del rezo del Santo Rosario a Nuestra Santísima Virgen del Valle Coronada.

¡Viva la Santísima Virgen del Valle!
¡Viva nuestra Madre y nuestra Reina!
¡Viva nuestra excelsa Patrona!
¡Viva la Salud de los Enfermos!
¡Viva su Santísimo Hijo!
¡Viva la Madre de Dios!


Rvdo. P. Pedro José López Suárez
Capitán-Capellán del SARFAS
Capellán Castrense de la Plaza de Burgos
Sacerdote Palmerino y orgulloso y devoto hijo de la Virgen del Valle.



Os agradecería que lo reenviárais a todos vuestros contactos de nuestro pueblo. Tenemos que animar a nuestros paisanos a acompañar a nuestra excelsa Patrona.


Que Dios os lo pague. 


-------oOo-------


JOLABE





NUEVO CUADRANTE - HORARIOS DE LAS MISIONES 2018


Hemos recibido peticiones de algunas personas mayores de nuestro pueblo solicitando un Horario de la Semana Misionera 2018 en el que se contemplen todas las actividades a realizar por días concretos de la semana.

Con mucho gusto atendemos estas demandas y de nuevo hacemos público un Cuadrante con las mismas, especificadas por días.


Con objeto de facilitar información sobre fechas y horarios de las restantes actividades misioneras se han hecho copias de este Cuadrante Semanal con los horarios y que seguidamente publicamos.

(Pinchando sobre cada foto, las podremos ver a mayor tamaño).



---oOo---

JOLABE