martes, 7 de mayo de 2019

LA IGLESIA EN ESPAÑA: DATOS GENERALES DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA


La Iglesia en España se compone de 14  Provincias Eclesiásticas, divididas en 70 


Diócesis, en las que hay 23.019 Parroquias , donde se hace visible el anuncio del Evangelio en nuestro país. Una misión a la que entregan su vida 18.164 sacerdotes,53.918 religiosos/as y millones de seglares.   


Su tiempo, dedicación y trabajo ayudan a hacer presente y a hacer llegar a todos, el mensaje del Evangelio en la sociedad española. A ellas se suman cientos de Monasterios y Comunidades de vida consagrada que realizan también la misión de la Iglesia desde campos como la educación, la formación, la asistencia sanitaria y social.

Catequistas, profesores, grupos de jóvenes, familias, religiosos, sacerdotes, grupos parroquiales, etc. llevan a cada rincón de España la noticia de la salvación que nos ofrece Jesús. Sin la esperanza recibida a través del anuncio del Evangelio, no podrían entregarse a esta misión. Este anuncio de la Buena Noticia sobrepasa nuestras fronteras, llegando a los cinco continentes de la mano de aquellos que han hecho de esta misión evangelizadora su vida entera.


Os dejo el Mapa Eclesiástico español y una amplia información, en formato PDF, de lo publicado por la Conferencia Episcopal Española sobre la labor de la Iglesia en nuestro país…
(Picando sobre cada foto se ve a tamaño completo)
---oOo---
José Lagares