domingo, 22 de septiembre de 2019

LA RÁBIDA TE ESPERA EL 28 DE SEPTIEMBRE


Nuestro obispo, D. José Vilaplana Blasco, invita a todos los fieles de la Diócesis a participar, el próximo 28 de septiembre, en un encuentro en el que, como familia diocesana, celebraremos la finalización del Plan Diocesano de Evangelización 2015-2019, que ha marcado la acción pastoral diocesana en los últimos años, bajo el lema “La alegría de ser y vivir como cristianos hoy en Huelva”.
Para ello, se ha previsto una jornada de convivencia, con el lema #HazloViral, a la que están invitados todos los fieles, grupos y movimientos de nuestra Iglesia Diocesana, a fin de celebrar juntos la finalización del PDE y de ser partícipes de los objetivos que marcarán las líneas del próximo curso.

La acogida será por la mañana, cuando empezarán a llegar al recinto los fieles provenientes de las diferentes parroquias. Una vez situados, nuestro obispo, D. José Vilaplana Blasco, saludará a los asistentes. Seguidamente, habrá un tiempo para hacer balance de la incidencia del Plan Diocesano en cada una de las vicarías (Transmisión, Celebración y Testimonio de la Fe), con una breve explicación y los testimonios de diversas personas que, desde su experiencia, contarán lo vivido estos últimos cuatro años, según las directrices del plan.

La Eucaristía, presidida por nuestro Pastor, y concelebrada por sacerdotes diocesanos, será el momento central del encuentro, tras el que se pasará a la presentación de los objetivos del próximo curso y a la oración de envío. Posteriormente, se procederá a una comida compartida y se terminará con un acto mariano con el que quedará inaugurado el nuevo curso pastoral.
Para el coordinador del comité que prepara el encuentro, el sacerdote D. Andrés Vázquez, “es una oportunidad para vernos todos juntos y un estímulo para seguir haciendo presente al Señor en medio de este mundo”.

Este encuentro cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Palos de la Frontera, la Fundación Caja Rural del Sur, Puerto de Huelva y Cope Huelva.


·         Nuestra Parroquia de San Juan Bautista de La Palma del Condado, va a hacer llegar una circular a todas las Hermandades y Asociaciones, Consejo de Hermandades, Comunidades Neocatecumenales, Pastorales, Cáritas Parroquial, Catequistas y diferentes Grupos de Oración Parroquiales, invitando a todos para que envíen unos representantes a dicho evento diocesano.
Esta será la circular que se va a enviar a todos:


                      
    IGLESIA PARROQUIAL DE SAN JUAN BAUTISTA

LA PALMA DEL CONDADO (HUELVA)
ENCUENTRO–CONCLUSIÓN DEL VI PLAN DIOCESANO DE EVANGELIZACIÓN
INAUGURACIÓN DEL CURSO 2019-2020

Queridos hermanos/as en el Señor:

El próximo sábado 28 de Septiembre tenemos una cita en La Rábida para celebrar juntos la finalización del Plan Diocesano de Evangelización y conocer los objetivos de cara al próximo curso.

En palabras de nuestro Sr. Obispo de Huelva, D. José Vilaplana Blasco, quien presidirá el Acto, “…El encuentro tiene, sobre todo, el sentido de dar gracias a Dios por los cuatro años de Plan Diocesano de Pastoral. La clausura es un momento en que nos damos cuenta de que hemos trabajado juntos, marcamos etapas de tiempo y, en este plan, lo que hemos querido resaltar es “La alegría de ser y vivir como cristianos hoy en Huelva”. Es una experiencia en que tantos grupos, que a veces no se conocen, tienen la oportunidad de dar gracias, verse y expresar la alegría juntos”.

El esquema del Acto es el siguiente:

MAÑANA:
10:00 h.. ………………………  Acogida           * Medios de transporte: Vehículo propio o Autocar que pone la Parroquia. Hay que apuntarse en la Sacristía y ver el importe del viaje: (Desde 24/9/19).                                

11:00 h………………………Acto central                       

A)   Presentación del Acto:
·         Bienvenida del Sr. Obispo             * Almuerzo: Hay que llevar comida para compartir.                                                              
·         Vídeo síntesis del PDE                                
B)    Testimonios por Vicarías:
1.    Transmisión de la Fe
2.    Celebración de la Fe
3.    Testimonio de la Fe

   12:30 h……………………………… Descanso
   13:00 h……………………………… Eucaristía
·         Presentación de los Objetivos Pastorales del Curso 2019-2020
·         Oración de Envío
    14:30 h…………………………….... Almuerzo compartido

TARDE:
 16:00 h…………………………………Acto Mariano de Inauguración del Curso

Mediante el presente comunicado, invitamos a todas las Hermandades y Asociaciones, Consejo de Hermandades, Comunidades Neocatecumenales, Pastorales y Grupos Parroquiales, Cáritas Parroquial, Catequistas y diferentes Grupos de Oración de nuestro pueblo, a que asistan a dicho ENCUENTRO–CONCLUSIÓN DEL VI PLAN DIOCESANO DE EVANGELIZACIÓN E INAUGURACIÓN DEL CURSO 2019-2020, que tendrá lugar (D.M.) el próximo 28 de Septiembre en La Rábida (Huelva).

La Palma del Condado, 22 de Septiembre de 2019
LA PARROQUIA