jueves, 7 de noviembre de 2019

PADRE NUESTRO = PADRE DE TODOS LOS PUEBLOS



PADRE NUESTRO = PADRE DE TODOS LOS PUEBLOS

PADRE NUESTRO --à
De todos y de todas. Abbá es el nombre entrañable que tu Espíritu susurra en nuestros corazones. Tú sostienes la vida de todos, la acoges, la besas, Nos bendices. Eres nuestro, de todos los pueblos de la tierra. Con toda la creación te decimos, confiadamente: Abbá – Padre.

QUE ESTÁS EN EL CIELO -------------------à
Y acompañas, te compadeces y levantas al que lo necesita. La distancia tan grande que hay entre el cielo y la tierra la ha acortado tu AMOR. Te has hecho a nuestra medida. Con tu amor engrandeces nuestra nada.

SANTIFICADO SEA TU NOMBRE ---------------à
Porque eres bueno, santo, misericordioso y justo. Te alabamos y te bendecimos, con toda la creación. Nos unimos a los pueblos para alabarte y bendecirte. Tu nombre nos sabe a bendición. Tu grandeza es nuestra grandeza, tu gloria la de todos.

VENGA A NOSOTROS TU REINO --------------à
Ese reino de PAZ, de JUSTICIA, de IGUALDAD y de RECONCILIACIÓN que alcanza a todas las naciones y que será una realidad cumplida en el futuro. Hazlo ahora presente, en nuestra experiencia cotidiana.

HÁGASE TU VOLUNTAD EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO -------------------à
Tú quieres para nosotros y en nosotros lo mejor. Ojalá que reconozcamos al Universo entero habitado por ti y contemplemos tu huella amorosa en cada persona, en la Naturaleza, en cada circunstancia. Tu voluntad es nuestra alegría. Aquí nos tienes, como María, con la vida abierta y ofrecida, para que tu Espíritu continúe obrando las maravillas que hizo tu Hijo Jesús.

DANOS HOY NUESTRO PAN DE CADA DÍA --------------à
El material y el espiritual. El que nos alimenta y el que nos hace colaborar contigo en la construcción de la nueva humanidad que Tú has soñado. Somos mendigos de tu pan, Y pedimos tu pan para hoy, sólo para hoy, para no acumular los panes que Tú nos das para todos. Sólo el pan nuestro y compartido, es pan tuyo.

PERDONA NUESTRAS OFENSAS, COMO TAMBIÉN NOSOTROS PERDONAMOS A LOS QUE NOS OFENDEN -------------------------------à
Porque entendemos nuestra situación de pecadores, estamos dispuestos a perdonar a los demás. Porque sólo cuando Tú nos curas con tu mirada de misericordia, podemos nosotros curar con la mirada. Enséñanos a minimizar agravios y a cultivar el espacio donde florece el perdón mutuo y la reconciliación entre los pueblos, culturas y religiones.

NO NOS DEJES CAER EN LA TENTACIÓN ---------------------------------à
Aquella que nos despersonaliza y nos aleja de nosotros mismos, de los demás y de Ti. Sabemos que llevamos el tesoro de tu AMOR en vasijas de barro. No permitas que nos quedemos en terreno de nadie, con un corazón vacío de presencias.

Y LÍBRAMOS DEL MAL ----------------------à
Del Malo, que nos hace perder nuestra condición de hijos y de hermanos. TÚ, Padre, conoces nuestra inclinación al mal, pero tu AMOR es más fuerte que todos los males. Contigo hay esperanza para nuestro mundo. ¿Quién nos podrá separar de tu AMOR?

AMÉN --------------------à
Nos abandonamos confiadamente en tus brazos, como un niño en el regazo de su madre. Nuestro Amén es el sí gozoso y constante que te decimos, en tu Hijo Jesús y en tu Espíritu, a ti, Padre, a tu proyecto de AMOR sobre todo lo creado. Amén. Aleluya.






(Pág. consultada: Revista ORAR, Pilar Casado Santamaría, SSCJ – Hermana Salesiana del Sagrado Corazón de Jesús, con nuestro agradecimiento).


---oOo---
JOSÉ LAGARES BELLERÍN