lunes, 15 de julio de 2013

DIFERENTES MANERAS DE ORAR

3.-ORAR CON LA BIBLIA 


La Biblia es la narración de la experiencia de un pueblo que encuentra a Dios en su historia. Quizá lo más grandioso de ella es que nos enseña cómo podemos hacer cada uno de nosotros y nuestro grupo (o iglesia) para tener esa misma experiencia. Quien lee frecuentemente la Biblia suele tener las claves para descubrir a Dios también en su particular historia de la salvación en que se convierte su propia vida.

* La Biblia comienza con el relato de la creación. Israel descubre a Dios en los inicios, en la vida, en la naturaleza, en el paraíso perdido pero prometido para el final,... Todo es el gran regalo de Dios. Trata de sentir a Dios en tu inicio, en tu vida, en la naturaleza... Responde con gratitud ante semejante regalo.

* Cuando Israel se sintió esclavo, clamó a Dios y éste le escuchó. Dios nunca permanece impasible ante el clamor de los que sufren. Y envió a Moisés. Mira tus situaciones de esclavitud, de limitación... y clama desde ahí a Dios. Mira los clamores de los que padecen hoy y pregúntate y pregúntale si tú eres el Moisés que Dios quiere enviar. Pregúntaselo a Él.

* Israel hizo una Alianza con Dios: Él sería su Dios y ellos su pueblo. ¿Has hecho tú esa alianza con Dios? Hazla tú ahora. Dile que Él será tu Dios (lo más importante, sin ningún ídolo por encima) y tú serás su pueblo (su hijo). ¿Qué mejores manos?


* Israel descubre a Dios en el pecado y en el perdón. Cada vez que se olvidan de Dios, descubren que las cosas van peor y que Él sigue a su lado a pesar de todo. Cuando celebran el perdón, la presencia de Dios se hace manifiesta. No te ocultes tu propio pecado: descubre en él la presencia callada, triste y esperanzada de Dios. Pídele perdón.



* Todo el Antiguo Testamento es una larga espera del Mesías. Pero cuando llega, muchos no reconocen a Jesús. ¿Te pasa algo parecido? ¿Descubres en Jesús al esperado de tu vida? ¿O no es demasiado importante para ti? Pídele que sea tu Mesías, el que te cambie la vida entera.


(Fuente consultada: marianistas)


---oOo---

JOLABE