sábado, 18 de enero de 2020

CARTA DE NUESTRO PÁRROCO INVITANDO A LA ORACIÓN


La pasada semana, ya se ha venido anunciando en nuestra Parroquia y en las diversas Capillas de nuestra ciudad. El deseo y la propuesta son la que vamos a presentarles seguidamente a través de las páginas de este Blog Parroquial, mediante un escrito que nos hace llegar nuestro Párroco, D. José S. González Suárez, invitando a todos los palmerinos que se sientan identificados con este proyecto y que transcribo, con su permiso, a continuación para todos/as ustedes.
“Querido amigo/a: Paz y bien en el Señor:
Me dirijo a ti personalmente con el deseo de que puedas acoger lo que queremos proponerte. Para nosotros es importante la ORACIÓN, y especialmente ante el Santísimo. Por eso, sería estupendo que nuestra Parroquia de La Palma facilitara esta posibilidad.

El Papa Francisco insiste en que los templos deben estar abiertos y no ser museos. Nuestra propuesta es abrir de par en par nuestra Iglesia Parroquial y exponer al Señor, haciendo del templo un espacio permanente de SILENCIO y ORACIÓN. Sería un signo que indica que lo primero, para los cristianos, es el Señor. A Él tenemos que acudir, Él es el AMIGO que está presente y realmente nos habla con PASIÓN y AMOR. Él es, además, el que quiere encontrarse con personas que no suelen venir a la Iglesia, pero saben bien que el Señor las está esperando y, de alguna manera, se valdrá para atraerlas.

Además, con las puertas de la Parroquia abiertas estamos manifestando que la Iglesia es MADRE que acoge a todos sus HIJOS. Es la Madre que nos invita a todos a acoger y a estar pendientes del que tenemos a nuestro lado. Como puedes comprender, abrir el templo sería un estupendo SERVICIO a la EVANGELIZACIÓN. La experiencia de otras muchas Parroquias es que el fruto es inmenso. Y se convierte en un precioso REGALO lo que se prestaba como un SERVICIO.
La Parroquia estaría abierta desde las 10:00 h. de la mañana, donde se expondría al Señor de lunes a viernes. Si fuerais un número suficiente, podríamos llegar hasta por la tarde. Te pedimos a ti que, durante una hora a la semana prestes este SERVICIO. Y formaríamos una cadena de servidores para que nunca la Iglesia se quede sola. Sin ese, tu SERVICIO, sería imposible hacerlo. En tu turno habría dos o más personas, incluso amigas tuyas que tú animes y os pongáis de acuerdo.
Con el deseo de que, generosamente, respondas formando un eslabón de la cadena y sabiendo que el Señor paga generosamente a quien se entrega afectuosamente, esperamos tu respuesta”.


--------------------------------------(Rellenar los datos, cortar y entregar en la Parroquia)

NOMBRE Y APELLIDOS: ______________________________________________________
TELÉFONO PARA CONTACTAR :__________________________
La hora que me conviene y en la que prestaría el servicio sería:
(Elijo una de las distintas posibilidades)
1.- A cualquier hora, lo haría en el horario menos solicitado______________
1.- Cualquier día por la mañana_____________________________
2.- Cualquier día por la tarde_______________________________
3.- La mejor hora es el ______________ a las ___________o a las___________
4.- Sólo puedo el ____________ a las ___________.


La Palma del Condado, Enero de 2020
Sr. Cura Párroco de La Palma



---oOo---

JOLABE