domingo, 15 de noviembre de 2020

MISA DEL ENVÍO DE CATEQUISTAS – AÑO 2020-21


MISA DEL ENVÍO DE CATEQUISTAS DE LA PARROQUIA DE LA PALMA DEL CONDADO – AÑO 2020-21

En el día de hoy, Domingo 15 de Noviembre a las 11:00 h., la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista de La Palma del Condado, ha llevado a cabo la conocida Misa del Envío de sus Catequistas, encargados de la preparación sistemática para la Iniciación Cristiana de los niños y jóvenes palmerinos.

Este año, debido a las restricciones con motivo de la pandemia, la asistencia ha sido más reducida respetándose el aforo oficial del 30%, junto a las medidas de seguridad: limpieza de manos, desinfección, mascarillas y distancia de 2 m. entre fieles.

La Eucaristía ha sido oficiada por el Sr. Cura Párroco D. José S. González Suárez, quien en su homilía ha destacado la importante misión de los Catequistas, que son los encargados de transmitir su experiencia de Fe, con ayuda del Señor, a los más pequeños y a los jóvenes de nuestro pueblo. Una importante misión pastoral en la que se apoyan con su testimonio y ejemplo de vida para todos. La Misa de Envío de Catequistas actualiza la misión de la Iglesia y nos recuerda a todos los cristianos la necesidad de vivir la Fe en comunidad, para transmitirla en su totalidad.

Estos Catequistas serán los encargados del crecimiento espiritual de niños y jóvenes de esta parroquia. Acción que será realizada a lo largo de este Curso dentro de ese espíritu misionero orientado por el sumo pontífice Papa Francisco. Se abre, de esta manera, oficialmente el presente Curso Catequético en nuestra ciudad, y que se impartirá desde el presente mes de Noviembre hasta el mes de Junio de 2021, si Dios quiere, según la Programación confeccionada para tal fin.

Como Catequistas, debemos asumir este curso como un reto peculiar: Testimoniar la Fe en medio de las dificultades operativas tan grandes que provoca la pandemia que sufrimos. No hay lugar para el desaliento. Desde este Blog Parroquial animo a todos para que este curso nosotros seamos causa de alegría y puerta de esperanza para aquellos a los que presentamos la Palabra de Dios como respuesta al misterio de la iniquidad. En Cristo, entregado a la muerte por nuestros pecados, resucitado para nuestra salvación, encontramos la respuesta de Dios a la situación tan penosa que estamos afrontando como sociedad.

Vosotros, Catequistas, no actuáis en nombre propio; sino en nombre de la Iglesia que os envía. Vuestra misión consiste en ser testigos del mensaje de Jesús. Anunciaréis a vuestros catequizandos que Cristo ha muerto por nuestra salvación y que, resucitado, vive con nosotros. Les acercaréis a la Palabra de Dios, a través de la proclamación de la Escritura en la acción litúrgica de la Misa, explicaréis esta Palabra con el Catecismo y otros recursos pedagógicos y les invitaréis a testimoniar el Evangelio con su vida y sus obras de caridad, ayudándoles a encontrar el sentido de salvación que tienen todos los acontecimientos de la vida.

Es evidente que este es un año especial, en el que nos iremos reinventando y adaptando a las normas que se vayan dando para que se pueda avanzar en este caminar en la Fe.

La Iglesia de La Palma agradece en esta Eucaristía a todos los catequistas ese trabajo que hacen con los niños/as, de anunciar el Evangelio y de dar testimonio del amor de Dios con el ejemplo de su vida. La Iglesia envía a todos sus Catequistas a realizar la tarea de anunciar a Jesucristo para que, con la ayuda del Señor, puedan los niños y niñas de La Palma seguir creciendo en la fe y, al mismo tiempo, agradece a todas las Hermandades de Penitencia y de Gloria de nuestro pueblo, la disposición incondicional para el uso de sus Salones de Juntas, con objeto de que puedan impartirse estas Catequesis en un clima acorde con todas las medidas de seguridad que marcan el Protocolo que hemos recibido de nuestra Diócesis onubense, e instrucciones de nuestras autoridades civiles. 

Nos ponemos en las manos de Dios, que es quien va a guiar siempre nuestros pasos en el camino de la Fe…

NOTA IMPORTANTE:

A partir del próximo 21 de Noviembre, el horario de Misa sólo de los sábadosserá a las 19:00 h. Así se ha venido anunciando en las Misas de este fin de semana. El horario de Domingos a Viernes, sigue como hasta ahora, a las 19:30 h., como se anuncia en las puertas de nuestra Parroquia, hasta nueva orden. Comunicadlo, por favor, a familiares y amigos. Muchas gracias a todos...

---oOo---

JOSÉ LAGARES