En este sacramento se fortalece y se completa la obra del Bautismo. Por este sacramento, el bautizado se fortalece con el don del Espíritu Santo. Se logra un arraigo más profundo a la filiación divina, se une más íntimamente con la Iglesia, fortaleciéndose para ser testigo de Jesucristo, de palabra y obra. Por él es capaz de defender su fe y de transmitirla. A partir de la Confirmación nos convertimos en cristianos maduros y podremos llevar una vida cristiana más perfecta, más activa. Es el sacramento de la madurez cristiana y que nos hace capaces de ser testigos de Cristo.
La materia de este sacramento es el “santo crisma”, aceite de oliva mezclado con bálsamo, que es consagrado por el Obispo el día del Jueves Santo. La unción debe ser en la frente.
La forma de este sacramento, palabras que acompañan a la unción y a la imposición individual de las manos “Recibe por esta señal de la cruz el don del Espíritu Santo” (Catec. nº. 1300) . La cruz es el arma conque cuenta un cristiano para defender su fe.
Ayer, día 15 de Mayo, tuvimos la dicha de compartir con nuestro querido Sr. Obispo de Huelva, una jornada espléndida del Sacramento de la Confirmación en La Palma del Condado. Familias y sacerdotes le quieren expresar su satisfacción por la sencillez y belleza de la Eucaristía y Ceremonia de Confirmación presidida por D. José Vilaplana.
A petición de nuestro querido Párroco, Kiko, le hemos enviado un email adjuntando una fotografía tomada con el móvil, de dicha Ceremonia para que el Sr. Obispo tenga un recuerdo de la misma. Nosotros también la publicamos hoy aquí en nuestro Blog Parroquial.
Siempre a la entera disposición de nuestro Obispado...
---oOo---
JOLABE